DESARROLLO DE UN JUEGO EN JAVA CON AWT (III)

Siguiendo con el desarrollo, vamos a trabajar con la base de datos. Comenzaremos con el diseño; se trata de una base de datos sencilla, con una única tabla que llamaremos Jugadores. La tabla estará compuesta por un identificador, el nombre del jugador y los puntos obtenidos, teniendo en cuenta que dichos puntos representan el número de tiradas realizadas para ganar. Más tarde cuando se quiera sacar el Top Ten, debemos tener en cuenta que el mejor jugador, el que aparecerá primero, debe ser el que menos puntos tenga; significa que ha ganado necesitando menos tiradas de dados. En otros juegos, con normas diferentes, seguramente habrá que sacar como jugador número uno el que más puntos tenga o el que menos segundos haya necesitado para ganar. Cuidado con este detalle.
Con lo dicho, nos quedaría un Diagrama Entidad Relación (ERD) de la siguiente manera:
Diagrama Entidad Relación

Y su Esquema Relacional(ER) sería de esta forma:

Jugadores(#idJugador, nombreJugador, puntosJugador)

Por último, su diseño en MySQL Workbench, quedaría de esta manera:
Diagrama WorkBench

Ahora, para crear la base de datos, podemos ejecutar los comandos SQL convenientes, o bien podemos realizar un Forward Engineer. De todos modos, para acabar esta entrada dejo aquí el comando de creación de la base de datos y la tabla:
CREATE DATABASE juego CHARSET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_spanish2_ci;
USE juego;
CREATE TABLE jugadores(idJugador int AUTO_INCREMENT, nombreJugador VARCHAR(45), puntosJugador int, PRIMARY KEY(idJugador));

Recordad que todo puede ir en minúsculas, pero por motivos didácticos, se colocan en mayúsculas las palabras reservadas del lenguaje SQL.



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